El inicio de un nuevo año es el mejor momento para resetear nuestro sistema y plantearse nuevos retos. Unos días de vacaciones, respirar profundamente y mantener la mente en blanco hará que surjan los nuevos propósitos.
Rememorar el ya viejo 2015 me asegura que este nuevo año van a ocurrir un montón de cosas nuevas y todo supondrá un gran cambio. Cada año acumulamos nuevas vivencias que condicionan como somos o como sentimos. Seguro que nos esperan mil nuevas emociones que espero afrontar con mi maleta de optimismo. Ser optimista es algo que reconozco que me favorece y no pienso abandonarlo. Prepárate 2016 porque no me voy a rendir.
Fijarse en nuevos propósitos y nuevos retos permite organizar estos cambios. ¿Has pensado qué quieres cambiar?
Cambios de año nuevo
Hacer un cambio de estilo de vida es algo que muchas personas consiguen cada año. Mejorar la forma como nos alimentamos o evitar el sedentarismo de nuestra actual forma de vida va a ser muy importante en nuestra vida. Vivir una media de más de ochenta y ocho años merece llegar con una buena calidad de vida. En el cáncer de mama y en la salud en general, evitar la obesidad y el sedentarismo supone evitar factores de riesgo. No lo dudes, decídete ya.
Aprender algo nuevo cada día es una de las cosas más estimulantes que hay para la formación de nuevas neuronas y mantener nuestro cerebro activo. Para los profesionales de la salud el reto es constante. Si no seguimos aprendiendo de forma continua nuestros conocimientos se quedan obsoletos, por lo que aprender llega a ser una obligación. Siempre me ha encantado aprender y ya estoy pensando en que recursos voy a utilizar para seguir formándome e informándome.
Las aficiones como las manualidades, la moda, la cocina, la lectura o la música también son un buen estímulo para aprender. A veces me pasa que se me acumulan las tareas y el fin de semana se queda corto. ¿Has pensado que nuevas cosas vas a aprender?
Lo más importante del 2016 lo vamos a compartir con aquellos que tenemos alrededor: nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo y, en mi caso, también con mis pacientes. En el campo profesional compartir conocimientos y experiencias es una de las grandes claves del éxito. ¡Comparte, que seguro que te espera el éxito!
En fin, aquí tienes mis propósitos y mis deseos para ti para este nuevo año que empieza. Seguro que nos esperan nuevas emociones, nuevas cosas que aprender y mucho que compartir.
Feliz 2016 y no te rindas!!
Comentarios recientes