Diciembre siempre es un mes solidario en el que se acumulan las maratones y proyectos solidarios. Es por eso que hoy me gustaría colaborar en la difusión de un proyecto que desde que conocí su existencia me gustó hasta el nombre que tiene: Baby Beatles.

Baby Beatles es un proyecto que pretende dar una oportunidad de ser madre a mujeres que hayan pasado por un tratamiento de cáncer.

Fue fundado por Teresa Ferreiro, una superviviente joven de cáncer de mama que se enfrentó al mejor y más exitoso proyecto de su vida: ser madre. Fue con 36 años y en el mismo momento en el que quiso ser madre, que le diagnosticaron un cáncer de mama. Ella tuvo mucha suerte y pudo tener los recursos necesarios y un gran equipo que le permitió, cinco años después del diagnóstico, conseguir su mejor premio: Pol, su hijo. La nana preferida de Pol es una nana de Los Beatles y de ahí el inspirador nombre del proyecto: Baby Beatle.

Para Teresa, ser madre es un derecho fundamental de las mujeres que se debe poder garantizar. En su proyecto hay un equipo de grandes profesionales de la medicina, psicología, asistentes sociales, etc. que garantizan que sea un proyecto de éxito.

Teresa es una de esas pacientes empoderadas que ha decidido poner en valor su experiencia durante todo el proceso. También es autora del libro “Un bulto en tu mama: tú eliges como abordarlo” que ya ha tenido su reconocimiento internacional como finalista del “2015 International Book Award”. Son muchas las pacientes supervivientes al cáncer de mama que deciden emprender alrededor de su experiencia y conocer sus historias me apasiona.

El cáncer y la fertilidad

Como podéis leer en mi post “ser madre después del cáncer”, una de las secuelas frecuentes en mujeres jóvenes son los problemas de fertilidad. En la actualidad, la edad de ser madre se ha retrasado y la incidencia del cáncer en mujeres jóvenes está aumentando. Es por esto que cada vez son más las mujeres que se enfrentan a un cáncer de mama cuando empezaban a plantearse ser madres.

El efecto de la quimioterapia sobre la fertilidad es similar al paso de diez años de vida y a eso le hemos de sumar el tiempo transcurrido durante el tratamiento y el periodo de seguridad posterior para empezar a pensar en un embarazo. ¿Os acordáis de mi indignación con la película Ma Ma y su irreal facilidad de embarazo después de la quimioterapia? Seguro que Teresa y muchas otras me entienden.

Ahora ya conocéis a Teresa y su proyecto Baby Beatles. Si te ha gustado su proyecto te pido que difundas su mensaje para que llegue a aquellas mujeres que lo necesiten y pueda recaudar los fondos necesarios. ¿Te apuntas a conseguir nuevos Baby Beatles?

0.00 - 0 Votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>