Doctora ManchónSoy la Directora Asistencial de Centro de Diagnóstico por Imagen Dr. Manchón y Directora de nuestra Unidad de Diagnóstico Integral de Patología Mamaria

Ser médico es mi pasión. Siempre quise serlo, quizás por mi admiración a mi padre y  a mi abuelo, grandes profesionales de la radiología. Crecer junto a ellos me permitió conocer de cerca lo que significaba esta profesión. Sólo la informática me tentó por un momento pero con una especialidad tan tecnológica como el diagnóstico por imagen siento que tengo el equilibrio perfecto.

Casada ya antes de ser médico con alguien que sin serlo ha sabido ayudarme en mi carrera y sabe que esta profesión no se acaba al llegar a casa. Soy madre de tres hijos  que me hacen sentir muy orgullosa de mi paso por la vida. Pili,  licenciada en ADE, con la que aprendí a ser madre a la vez que me iniciaba en los estudios de medicina. Paula, una futura médico, que llegó  algo más tarde justo el día después de mi examen de pediatría, un examen que nunca olvidaré. Y mi hijo Pedro, futuro ingeniero informático, que  llegó justo después de mi licenciatura. Con él comienza mi andadura como profesional de la medicina a la vez que madre de familia numerosa.

En 1994 me incorporo al CDPI DR.MANCHÓN donde recojo el conocimiento de dos generaciones dedicadas al diagnóstico por imagen bajo la dirección de mi padre, Dr. Antonio Manchón y de mi madre  Pilar Gabás que me enseña los secretos del trato personalizado al paciente y la gestión  de la empresa.

De la mano del  intervencionismo guiado por imagen descubro lo que hoy en día es mi verdadera  especialidad, la senología y, a partir de aquí, creo nuestra Unidad de Diagnóstico Integral de patología Mamaria.

El equipo de la Unidad de mama está compuesto por profesionales médicos especialistas en diagnóstico de patología mamaria, enfermera, técnicos en radiodiagnóstico y auxiliares, todos ellos especialmente motivados para incorporar las nuevas técnicas a la vez que proporcionar un trato personalizado a nuestros pacientes.

La medicina de hoy es siempre una cuestión de equipo  y nuestra unidad es ejemplo de ello donde compartimos casos desde las distintas técnicas de imagen. Así mismo el cáncer de mama también precisa un abordaje multidisciplinar por lo que abrimos nuestra Unidad de Diagnóstico a los distintos profesionales que intervienen en su tratamiento como son ginecólogos, cirujanos,  oncólogos y radioterapeutas con los que nos relacionamos con fluidez a diario y nos aportan sus conocimientos.

Creo en la medicina personalizada donde debemos tener en cuenta a la persona y no sólo la enfermedad a la que nos enfrentamos. Creo que la relación con el paciente ha cambiado y que debemos responder a lo que los nuevos pacientes esperan de nosotros. Creo que la comunicación con el paciente puede aliviar mucho sufrimiento y que eso es por lo que soy médico.

Además de la actividad asistencial y de gestión me ocupo de los contenidos de nuestra web corporativa y de la plataforma online sobre diagnóstico precoz, así como de nuestra aplicación móvil y redes sociales.



Mis últimos posts más personales

  • Incertidumbre

    La incertidumbre es uno de los sentimientos más difíciles de sobrellevar. Esta simple palabra refleja el sentimiento de desconcierto ante […]

  • Inteligencia artificial: el nuevo actor en salud

    Hay semanas en las que todo parece volver a empezar y ésta ha sido una de ellas. Con la vuelta […]

  • Mi lectura del verano 2017: “Como fuego en el hielo”

    Desde que la famosa escritora Luz Gabás publicó su última novela, había buscado la manera de encontrarme con ella para […]