Consulta online

Esta consulta 2.0 ofrece información  de la Dra. Pilar manchón fuera de su consulta presencial suponiendo un complemento digital de esta.

 

La consulta 2.0 de la Dra. Pilar manchón está formado por los siguientes canales.

1. El Blog de la Dra. Manchón

Es un espacio que ofrece información de distintas patologías y tratamientos al paciente además de servir como espacio de respuesta a dudas surgidas entre los lectores del blog y el Facebook. Asimismo el blog permite la difusión de historias de testimonios (recogidos en distintos posts) y la aclaración de términos médicos en diagnóstico por la imagen (glosario).

La página de Facebook de la propia Dra. Manchón y su Linkedin personal suponen un complemento de este blog.

2.1 Twitter de la Dra. Manchón 

Su finalidad es ofrecer información innovadora al paciente. Compartir contenidos y noticias de innovación o de mejora de tratamientos o en el diagnóstico, anunciar nuevos posts del blog.

2.2 Twitter de Grupo manchón 

Su principal objetivo es ofrecer información general para pacientes. Es un canal general de información y contacto para pacientes.

2.3 Twitter de Ánima Health Coaching 

Ofrece información al paciente oncológico. Es un canal para informar de actividades, tratamientos y otos contenidos relacionados con el paciente de cáncer.

3. Facebook de Grupo Manchón 

Cumple la función de canalizador de la información proporcionada en el Twitter de Grupo Manchón y gestor de dudas y contacto con los pacientes. Supone un canal general de información para pacientes en el que se hace difusión de los nuevos posts del blog de la Doctora y difusión y consejos de la APP de Grupo Manchón.

Es un espacio de contacto para pacientes, dudas administrativas o de términos clínicos (posibilidad de darles solución con un post en el blog).

4. Web de Grupo Manchón 

Su finalidad es ofrecer información general al paciente. Contiene un servicio de cita online para facilitar el contacto centro-paciente.

La App para smartphone de Grupo Manchón complementa la web. La aplicación concentra  enlaces para pedir hora, contacto, listado de mutuas, preguntas frecuentes y otra información para el paciente.

5. Youtube de Grupo Manchón 

Es el canal con contenido audiovisual por excelencia para difundir los vídeos a través de la web o el blog.

 

Cabe destacar que en ningún caso ninguno de estos canales supone la sustitución de una consulta médica personal, en todo caso solo son un complemento informativo de esta.