¡El blog pilarmanchon.es ya ha cumplido cinco años!

Hace unas semanas que el blog cumplió cinco años. Un lustro pegada a esta ventana. La palabra lustro proviene del latín, lustrum. Su significado es limpio o pureza y hacía referencia a la ceremonia de purificación que se celebraba cada cinco años en la Antigua Roma.

Este último año ha sido un año cohete. La edad te hace percibir una cierta celeridad progresiva. Los meses pasan volando y te queda la sensación de que ha sido el año más veloz de tu vida. No obstante, este año son tantas las experiencias ganadas que me he sentido volar en el tiempo.

En el blog se ha percibido esa falta de tiempo y ha sido el año con menos entradas. Los lectores no han faltado a su cita y eso merece redoblar el esfuerzo para atender a esas casi 20.000 visitas mensuales.

Siempre he pensado que cumplir años es un motivo de gran alegría. Un año más es un año de experiencia, de retos conseguidos y de aprendizaje. Me gustaría hacer un resumen de todo lo que he aprendido y desarrollado este año en el que sin duda la humanización ha tenido un puesto destacado:

Un proyecto de humanización y un reto en seguridad

en radiología

Los retos de la humanización en radiología que propuse en el blog llegaron a su fin y surgieron unos nuevos retos para aumentar la seguridad de la radiología. Agradezco a la familia radiológica la acogida a estos posts. En particular a los que se sumaron a los retos y han podido notar su efecto.

El proyecto HUCI

La necesidad de seguir aprendiendo me ha llevado a disfrutar con la gente de Proyecto HUCI en su Máster de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Aprender con gente buena ha tenido su repercusión en el blog. Gracias a ellos he podido aprender a generar un proyecto de humanización con sólida base científica. Seguiré compartiendo los conocimientos aprendidos en el blog con pacientes y profesionales. Todo el esfuerzo invertido en este máster tendrá visibilidad en el blog.

El proyecto Hurra

Otra de las novedades de este año ha sido encontrar a personas con un mismo proyecto de vida, humanizar la radiología. Juntos hemos podido crear Proyecto Hurra. La creación de este proyecto se ha llevado parte del tiempo del blog pero ha sido una gran causa. Ahora hay dos ventanas donde asomarse y ahí también me vais a encontrar.

Un espacio para los profesionales

El blog es también un punto de encuentro con otros profesionales y me ha llevado a participar en distintas jornadas de formación. Un nuevo proyecto como es HURRA tiene su inicio de andadura dándose a conocer y es un placer conectar con los profesionales a través de esta iniciativa de humanización de la radiología.

Mis protagonistas: los pacientes

Los pacientes siguen siendo protagonistas de este blog. Son muchos los comentarios y consultas que me llegan día a día. Agradezco la confianza y el cariño que me demostráis y me gustaría que vuestra participación sea una parte importante del blog.

Un año para compartir conocimientos

Concretamente, este año he tenido el honor de poder realizar diferentes aportaciones en otras plataformas. Es un honor que te propongan escribir para otros blogs y en este año he tenido distintas invitaciones.

  • En Health Management publiqué mi primer post en inglés. La invitación para hablar de humanización y radiología me permitió trasladar fronteras.
  • Iniciativa#JuntosXelcáncer: En febrero pude participar en la iniciativa #JuntosXelcáncer y ser trending topic mundial con otros 61 compañeros de viaje. Un equipo de pacientes y profesionales dispuestos a compartir sus conocimientos para generar información fiable para los pacientes oncológicos. Luego vendrían los premios. Gracias a Ishoo Bundrani y a @juntosXtusalud por el empuje y por vuestra invitación. Unidos por esta iniciativa ya formamos parte de una nueva plataforma de trabajo.

Espero que el siguiente año me traiga muchas nuevas aventuras y poder seguir escribiendo este blog.

Un abrazo digital a todos aquellos a los que leéis este espacio!

0.00 - 0 Votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.