Octubre es cada vez más el mes del cáncer de mama. Sus días se llenan de iniciativas y eventos que dan cada vez más visibilidad a esta enfermedad. Investigación y prevención son las palabras que más se difunden respecto a esta enfermedad.

En Grup Manchón hemos querido siempre adherirnos a las campañas que propone la AECC y es por eso que cada año nuestra sede de Av. Tibidabo se ilumina de rosa junto a otros edificios singulares de la ciudad de Barcelona.

grup-manchon-edificio-rosa

Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, 19 de Octubre.

Este año se añade una nueva propuesta que nos hace mucha ilusión. Se trata de una charla para personas que quieran conocer de primera mano la información que manejamos los profesionales. 

Charla cáncer de mama: tú decides

El cáncer de mama preocupa a las mujeres por su incidencia, por su tratamiento largo y muchas veces tedioso y la incertidumbre de un posible desenlace fatal. Es por eso que pensamos que dedicar un tiempo y un espacio a hablar con pacientes, familiares y cualquier persona interesada en saber más sobre el cáncer de mama puede ser una iniciativa interesante.

Si nos pasamos el día hablando de pacientes empoderados que menos que contribuir a que la población general conozca la información de las enfermedades que más le preocupan de mano de los profesionales. Mi compañero Leo Romero tiene un término que me gusta, es el término de Actiente, en contraposición al de la palabra paciente que evoca pasividad, paternalismo…

¿Quienes participan en esta charla coloquio ?

En nuestra unidad de mama somos un equipo donde técnicos, auxiliares y radiólogos trabamos conjuntamente para acompañar a las mujeres en el diagnóstico de cualquier patología mamaria. Parte de nuestra tarea diaria es también contribuir a la información de los pacientes y las mujeres que acuden a nuestro servicio.

En la charla participará el Dr. Leonardo Romero y Merche García, ambos compañeros de la unidad muy reconocidos por los pacientes por sus habilidades de comunicación. Para quienes no les conozcan el Dr. Romero es un experto en las técnicas de diagnóstico por imagen y de biopsia de mama con especial dedicación a la humanización de la asistencia sanitaria. Por otro lado, Merche García además de técnico en imagen para el diagnóstico (TSID) su condición de paciente experta en cáncer de mama le llevó a estudiar técnicas de PNL y ser Coach de Salud además de un referente para las pacientes a las que diagnosticamos un cáncer de mama en nuestra unidad.

Juntos los tres esperamos establecer un diálogo con quienes acudan y satisfacer la curiosidad de todos los asistentes. Esperamos a su vez que de la mano de los asistentes podamos conocer las cuestiones que más preocupan.

¿Y de qué hablaremos?

Hablaremos sobretodo de información fiable sobre el cáncer de mama, sus posibilidades de prevención, las técnicas de imagen y sobretodo hablaremos de cómo al final la decisión de cómo afrontar la prevención y la enfermedad en el caso de padecerlo depende de cada uno. !Tu eliges! 

Si decides participar en esta charla coloquio te esperamos el viernes 19 de Octubre a las 19:00h en nuestro centro de Av. Tibidabo 9. Las plazas son limitadas y por eso puedes reservar tu plaza en la recepción de cualquiera de nuestros centros y en el mail de nuestra unidad de mama: unitatdemama@dr-manchon.com

Comparte esta información para que todos aquellos que quieran conocer más de esta enfermedad puedan acompañarnos. ¿Eliges ser actiente?

poster charla you choose

 

4.50 - 2 Votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>