Cumplir años siempre es mejor que lo contrario. En este caso cuatro años parecen pocos pero quedan lejos en la distancia cuando pienso todo lo que he aprendido gracias a este blog.

Este blog tenía un objetivo al nacer, divulgar aquella información que los pacientes preguntan a menudo en la consulta y que respondemos a diario. Es idea inicial se ha ido transformando y el blog ha ido respondiendo a aquellas inquietudes que me acompañan como persona y como profesional de la radiología.

Unos días necesito catarsis y el blog se pone íntimo como cuando vivimos un atentado en Barcelona. Las emociones son inspiradoras y escribir puede resultar parte de la solución a ese miedo que nos invade cuando una noticia aterradora ocurre en tu ciudad. 

El blog sigue teniendo su principal objetivo en la información al paciente respecto al cáncer de mama y los pacientes cada vez se van animando con los comentarios y son mi gran fuerza de inspiración. Una de mis últimas inspiraciones ha sido el post dedicado al cáncer de mama triple negativo, una enfermedad que todavía tememos los médicos y pacientes.

La radiología es todavía una especialidad desconocida a pesar de que por sus manos pasen el 80% de los casos que se tratan en la sanidad. Por eso explicar en que consiste una técnica de imagen también ha formado parte de los post de este último año, como el post de cómo funciona una resonancia o un equipo de ecografía.

Las crónicas de los congresos o cursos a los que asisto me sirven para tener mi propia reseña y compartir con los demás. Este año quizás la formación más innovadora ha sido mi participación en Boxcamp Radiología, una experiencia transformadora que veremos repetir y que creo que puede cambiar la manera con la que se forman los profesionales de la radiología y la sanidad en general.

Los números me animan a seguir escribiendo. Más de 20.000 visitas al mes para un tema minoritario son todo un honor. Por eso mis más de 100.000 gracias a todos mis lectores pacientes y profesionales de la radiología que poco a poco me voy encontrando y que me cuentan que leer uno de mis post les ha ayudado en algo o les ha parecido interesante.

Seguro que el blog me depara nuevas aventuras que no quiero perderme.

globos

5.00 - 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>