Octubre es el mes más rosa del año. La campaña del Día Mundial del Cáncer de Mama que tiene su cumbre hoy día 19, es quizás la más conocida de las dedicadas a visualizar una enfermedad.

Una de cada ocho mujeres padeceremos esta enfermedad a lo largo de nuestra vida.

26.000 mujeres afectadas anualmente y 6.000 mujeres fallecidas cada año en España merecen que sigamos dedicando una jornada a dar visibilidad, promover la prevención y fomentar la investigación.

Incluso las personas más reacias a las campañas dedicadas al lacito rosa reconocen la necesidad de que dar a conocer medidas de prevención y reclamar más investigación.

 

19 de Octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

Como cada año nuestro centro se viste de rosa para sumarse a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer #sumatealrosa.

Este año además, participaremos en la campaña “1 de cada 8” que organiza la compañía de seguros Clinicum en la qué un centenar de mujeres serán invitadas gratuitamente a una revisión mamaria.

Asimismo, estaremos presentes junto a los mejores especialistas en el Tercer  Congreso de la Mama en Madrid. Realmente una jornada totalmente dedicada al cáncer de mama.

octubre-19-cancer-de-mama

 

Piensa en rosa, piensa en ti.

El cáncer de mama no es una enfermedad que avise, por eso te pido que estés atenta a todos aquellos síntomas que puedan ser de alerta:

sintomas-cancer-mama

 

No olvides acudir regularmente a tu ginecólogo y a la cita de tu mamografía, sin angustia pero sin dejarlo en el olvido. Una de cada ocho puedes ser tu y seguro que te gustaría detectarlo a tiempo.

 

#DíaMundialdelCáncerdeMama
#PiensaEnRosa
#PiensaEnTi
#ThinkPink
#Súmatealrosa

 

0.00 - 0 Votos
  1. La prevención, y las campañas de prevención son una de las partes más importantes para un profesional de la Salud

    Mejor que tratar una enfermedad es evitarla a toda costa

    Acabo de tropezar con tu Blog Pilar e hice click en este artículo por su título “Piensa en rosa”, me hizo recordar algo que como Odontólogo conozco bien, al menos en mi área, sería algo así: si no es de color rosa no está bien

    Claro, tu artículo trata de otro tema, y me ha resultado nutritivo, por ti ahora se que el riesgo de cáncer de mama es de 1 de cada 8 mujeres

    Nuestras profesiones tienen algo en común, y es que el fumar expone a nuestros pacientes al cáncer

    El fumar, el consumo de nicotina, es algo que todo paciente, por su propia salud, debería abandonar de inmediato

    Saludos desde Caracas

    • pilarmanchon
      pilarmanchon says:

      Gracias por tu comentario Luis,
      Desde luego el tabaco es el causante de una verdadera epidemia de muerte y enfermedad que parece que nadie es capaz de atajar. Te recomiendo el post de mi blog : Maldito tabaco.
      Saludos desde Barcelona.
      Pilar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>