Un año más iniciamos octubre, el ya conocido como mes rosa dado que mundialmente el 19 de octubre se ha consolidado y reconocido como el Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

La Susan G. Komen Foundation, reconocida por ser la mayor organización mundial en la lucha contra el cáncer de mama, fue fundada hace 35 años por Nancy Brinker. En la actualidad cuenta con más de 100.000 voluntarios y asociaciones afiliadas en más de 50 países.

Su principal labor ha sido siempre activar programas de apoyo a la investigación, educación, prevención y captación de fondos para la investigación.

Fueron sus fundadoras quienes iniciaron los primeros actos del día mundial del cáncer de mama desde Estados Unidos, pero en los últimos años nos emociona ver como múltiples entidades españolas se han ido sumando a la causa, y son ya múltiples las actividades que se organizan para tal fecha: conferencias científicas, charlas divulgativas de prevención o de ayuda y múltiples actos lúdicos y festivos cuya finalidad es tanto de concienciación de la sociedad, como de captación de fondos para la investigación o apoyo a las personas afectadas.

Os dejo a continuación algunos de los actos previstos por si os animáis a participar en alguno de ellos:

Uno de ellos es la carrera de la mujer que se celebra en distintas ciudades de España. Este año en Barcelona las inscripciones ya están agotadas y no es de extrañar. Una buena representación del equipo Manchon estuvo en la Carrera de la Mujer el pasado año y os aseguro que el retorno personal que supuso compartir una jornada con mujeres afectadas o personas sensibilizadas fue inmenso.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha creado un año más distinto merchandising solidario para luchar contra el cáncer de mama bajo su ya conocida y extendida campaña #sumatealrosa.

¿Y vosotros, qué actos proponéis para sumaros al rosa? Espero que me contéis vuestras historias.

0.00 - 0 Votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>