pastelQuerido blog, ¡ya han pasado tres años! No puedo más que felicitarte compañero por tus éxitos.

Escribir este blog me ayuda a ordenar mis pensamientos y revisar aquellos conocimientos que manejo a diario así como válvula de escape cuando mi corazón palpita con fuerza por alguna razón.

Tres años escribiendo: 150 entradas, más de 250.000 visitas, más de 500.000 páginas vistas y más de 120 suscriptores. Más de lo que uno se imagina cuando por primera vez decide abrir un blog.

A lo mejor habéis podido ver que el blog ha cambiado su imagen en este año. ¿Os gusta? En este último año han pasado cosas muy importantes y he podido desvirtualizar a nuevos amigos, compañeros de este mundo de la blogosfera sanitaria. También he participado en algunos eventos  gracias a mi dedicación a la comunicación de temas de salud a través de este blog. Ha sido un placer formar parte de todos esos eventos.

Los comentarios en el blog son cada vez más abundantes. Me alegra poder tranquilizar a muchas de las mujeres que me piden ayuda para poder interpretar su mamografía. Estos comentarios me obligan a reflexionar y pensar que quizás no estamos haciendo bien la comunicación entre los pacientes y la radiología. Siento si a veces no puedo responder tan rápido como quisiera y os pido a mis lectoras que entiendan que este blog no es un espacio de consulta personalizada. El objetivo de este es poder consultar aquellos temas que preocupen y ayudar a las mujeres a empoderarse respecto al cáncer de mama y las patologías mamarias, así como dar visibilidad al mundo de la radiología y al diagnóstico por imagen.

Este último año el post más visitado sigue siendo el que habla de las mamas densas o fibroquísticas, siendo casi la mitad de las visitas de este blog! Impresionante, pero denota que las mujeres están preocupadas por algo que les transmitimos en su mamografía a un porcentaje muy importante de ellas.

El post escrito con más pasión no pudo ser otro que el de: Maldito tabaco, cuando la enfermedad te toca de cerca y pudo ser evitada, las palabras brotan del corazón.

globosNo puedo más que destacar la respuesta al post más técnico de mi blog: ¿Cómo funciona la resonancia magnética?, en pocas horas multiplicaba visitas hasta superar las 5.500 visitas en una semana superando al post de las mamas densas. Gracias desde aquí a la familia radiológica que le daba una gran acogida. Igualmente el post ¿Quién te hace las radiografías, el escáner o la mamografía?, un post que un año después sigue recibiendo visitas y comentarios de cariño por parte de los técnicos en diagnóstico por imagen. Un colectivo que merece un cambio en su formación y reconocimiento en relación su importancia en los procesos de diagnóstico por imagen.

El post más polémico de este año es el que se refiere a la medicina alternativa: El cáncer de mama no se cura con terapias alternativas, un post escrito con el dolor de ver como la enfermedad progresa en alguien que rechaza la medicina que tiene a su alcance por fruto del miedo. Este es uno de los temas de más actualidad y también uno de los post que más comentarios ha recibido.

Desde aquí muchas gracias a mis lectores que me empujan cada día a mejorar y me alegran cuando me hacen saber que he podido ayudar a aliviar sus incertidumbres o cuando me comentan que han mejorado sus hábitos de vida para conseguir una mejora en su salud. ¡Un placer seguir escribiendo para vosotros!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>