“Come limpio”, afirmó Carla Zaplana durante una de las charlas coloquio que organiza Ànima Health Coaching, en la que se me permitió  presentar a esta nutricionista, dietista y coaching de salud, famosa por sus libros de #Zumos verdes y superalimentos #superfoods.

La joven nutricionista catalana, residente hoy en día en Estados Unidos, nos contaba como su propia experiencia le había llevado a investigar y avanzar en su formación como nutricionista, hasta llegar a las conclusiones que expone en sus libros y sus charlas. Una dieta vegana flexible. Remarcó la importancia de la flexibilidad.

Carla explicaba cómo su traslado a EEUU había repercutido en su cuerpo y cómo, gracias a su dieta, había conseguido evitar el sobrepeso adquirido, tener más energía y una vida más saludable. “No aconsejo nada que no haya experimentado en mi propio cuerpo”, nos decía.

m2

Para Zaplana, hay puntos clave en una dieta que he intentado resumir.

  1. Abundantes frutas y verduras

Uno de los puntos era la presencia de abundantes frutas y verduras y por ello recomendaba los #zumos verdes en el desayuno como elixir energizante y depurativo asequible a todos.

  1. Alimentos de calidad, ecológicos

“La calidad de los alimentos es importante:evitad todos los alimentos procesados con presencia de conservantes  y aditivos”, recomendó la nutricionista. Los alimentos ecológicos de proximidad son la clave para poder recuperar la esencia de los nutrientes y vitaminas perdidos con las nuevas formas de agricultura extensiva. “Consumo local”, nos aconseja Carla.

  1. Mantener el pH del cuerpo

Carla Zaplana pudo debatir con los asistentes y explicar la importancia de evitar alimentos que provoquen oxidación celular, las famosas dietas alcalinizantes. Cereales con gluten, lácteos, carnes rojas y azúcares refinados son para Carla sustancias a evitar en nuestra dieta. Los alimentos aliados para una dieta alcalinizante son cítricos y vegetales de hojas verdes, la base de sus zumos verdes. Mantener el pH neutro de nuestro cuerpo es el objetivo. La correcta combinación de alimentos también es uno de los principios de su dieta.

  1. Hacer ejercicio físico

El ejercicio físico es, para Carla, una excelente forma de mantener nuestro cuerpo sano pero sin una dieta adecuada puede no ser suficiente.

  1. El alimento primario: trabajar cuerpo y mente

En su filosofía #comelimpio, Carla incluye mantener el equilibrio emocional de nuestra vida en nuestras relaciones familiares, laborales y de amistad. Me gusta este concepto de equilibrio de nuestra vida.

El estrés provocado por el estilo de vida actual es una de las causas de oxidación que debemos tener en cuenta. Un disgusto o preocupación rápidamente se traslada en un dolor de estómago: el cuerpo y la mente están conectados. Me encantó el concepto de alimento primario, es decir, aquello que emocionalmente nos alimente positivamente, que incluye la toma esporádica de alimentos prohibidos en su dieta. 😉

En la charla se preguntó a Carla sobre qué máquinas se necesitaban para obtener zumos verdes y realmente cualquier batidora y un colador pueden servir para iniciarte. Pudimos saber cómo hacer leche vegetal en casa con mucha facilidad.

Igualmente hubo consejos para pacientes que se encuentran en tratamiento de un cáncer. Dieta alcalina que permita detoxificar y compensar efectos oxidantes de quimioterapia y radioterapia. En Ànima Health Coaching son muchas las personas que deciden seguir una dieta acorde a sus circunstancias de salud.

Las preguntas se sucedían y el coloquio se alargó más de lo esperado. La conferenciante se notaba cómoda con su público y  así nos lo transmitía al final.

Gracias Carla por tus consejos. Confieso que a pesar de que ya hace un tiempo que intento que  mi dieta sea equilibrada, los cambios que propones son muy importantes pero me apunto a tu concepto de flexibilidad!!

m3

0.00 - 0 Votos
  1. Buenas tardes,
    Qué interesante y qué casualidad porque el pasado sábado me compré su libro de zumos verdes, ya que estoy muy interesada y concienciada con este tipo de alimentación y vida sana. Me ha encantado leerlo por aquí.
    Saludos

    • pilarmanchon

      Gracias Beatriz por leer mi blog y por tu comentario. Me anima a seguir escribiendo y buscar más temas interesantes.
      El libro de Zumos Verdes de Carla Zaplana de nuevo este año ha sido el quinto libro más vendido en Sant Jordi. Es una suerte haber podido contar con ella en nuestra charla .
      Saludos,
      Pilar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>