¡Esta semana estamos de celebración! Con esta entrada ya son 100 las entradas del blog. Cuando arranqué esta aventura pensé que quizás  me costaría encontrar temas sobre los que hablar. Por el contrario, lejos de agotar mi inspiración muchas veces se  han agolpado los temas a tratar y los tengo que poner en cola.

No os negaré que en alguna ocasión el cansancio del día a día me ha podido dejar en dique seco, más por falta de ánimo que por temas a tratar.

Ahora cuando vuelvo atrás y releo aquel primer post recuerdo la emoción de ver que era leído por mucha gente y el apoyo que recibí de mis familiares y amigos.

En estas cien primeras entradas cabe destacar la entrada más visitada de todas: ¿Qué significa tener las mamas densas o fibroquísticas? Esta es una entrada sencilla que conecta con miles de mujeres que cada día se preguntan qué es eso que ponemos en su informe o que les explicamos los médicos. Intentar informar y formar a los pacientes es un compromiso que considero esencial en la tarea asistencial del facultativo por lo que me ilusiona el éxito de dicho post. Hace unos días prometí un nuevo post para poder tranquilizar a las mujeres preocupadas por este tema.

Un hito importante del blog se produjo el pasado mes de septiembre. Se trataba de la crítica a la película Ma Ma de Penélope Cruz. Las visitas al blog se multiplicaron exponencialmente hasta llegar a más de 2.500 visitas en un solo día! ¡Qué vértigo! Reflexionando sobre el éxito de ese post no puedo más que pensar que es un tema que puede interesar a todo el mundo al contrario que los temas de patología mamaria que son más minoritarios.

A lo largo de estas cien entradas he hablado del cáncer de mama, de las patologías benignas de las mamas, de los implantes mamarios, de temas de actualidad, temas de radiología e incluso de temas más personales desde mi faceta de madre.

¡En fin! Ha sido un placer escribir semana a semana y sentirse leída. Los comentarios en el blog no han faltado y os animo a segur preguntando. Será también un placer contestaros.

Os invito a proponer nuevos temas para el blog y prometo aclarar vuestras dudas con un lenguaje sencillo y que facilite su lectura.

Y para celebrarlo uno de los videoclips que más me gustan del grupo Maroon 5: Sugar!

 

0.00 - 0 Votos
  1. Silvia Cristina says:

    Tengo un bulto en mamá izq cuadrabte superior interior. Empezó siendo ovalado y ahora se hizo más redondo y duro. Es muy movil ybse traslada por la mamá de acuerdo a como muevo el brazo. Es muy palpable sobre todo al acostarme y e y evaluarlo tiene un borde como en el aire como si flotara. Es de más de dos cm. Siempre tuve quistes y este se le parece a los que tuve mientras menstruaba. Tengo 58 años hace 6 que no menstruo y no hay antecedentes de ca de mama. Podrá ser un quiste? Mi doc esta de viaje

    • Dra. Pilar Manchón
      Dra. Pilar Manchón says:

      Gracias Silvia por tu comentario, Disculpa el retraso en contestar. Es posible que sea un quiste mamario pero sin explorarte resulta difícil de opinar.
      Saludos,
      Pilar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.