IMG_8299Grupo Manchón ya dispone de un nuevo equipo de Tomosíntesis o Mamografía 3D, cuya nueva tecnología aumenta en un 40% la detección de cáncer invasivo de mama.

Empezar el año siempre estimula a lanzarse a nuevos retos y compromisos. Este año me encuentro  en esta primera semana del año como un niño con un juguete nuevo tras la llegada de los Reyes Magos. La instalación de nuestro nuevo equipo de Tomosíntesis (mamografía 3D) ha terminado y ahora nos toca incorporarlo a nuestra práctica diaria.

Aquí me tenéis liada con las nuevas imágenes y protocolos para localizar lo más precozmente el  cáncer de mama.

Tener un equipo nuevo de mamografía 3D era mi objetivo desde que se inició su comercialización. Los resultados de los estudios con esta técnica hablan de hasta un 40% más de detección de cáncer invasivo. Son palabras mayores y estoy esperando a comprobarlo personalmente.

Lamentablemente, los tiempos de crisis no ayudan a incorporar nueva tecnología pero a pesar del esfuerzo económico que supone esta adquisición, no podíamos dejar de tener la mejor tecnología  de la que se dispone actualmente para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Son días de nervios, de conexiones informáticas y almacenamiento de imágenes. Esta tecnología supone pasar de cuatro imágenes por estudio a casi un centenar. Cómo podéis imaginar, implica mucho más tiempo de diagnóstico. Para almacenar y recuperar imágenes también supone un cambio de volúmenes. En fin un esfuerzo por parte de todos pero que vale la pena por sus espectaculares imágenes y resultados.

Todo el equipo está ilusionado, tanto técnicos y médicos como las mismas pacientes.

0.00 - 0 Votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.