Llegamos a la semana cumbre en la lucha contra el cáncer de mama. El próximo 19 de octubre Día Internacional Contra el Cáncer de Mama es una fecha importante para nosotros.

Grupo Manchón - Avenida Tibidabo 9, Barcelona

Grupo Manchón – Avenida Tibidabo 9, Barcelona

#Súmate al rosa

La Asociación Española para la lucha contra el cáncer (AECC) cada año nos presenta su  campaña #súmatealrosa. La divulgación de la información forma parte de la estrategia para la lucha contra una enfermedad que puede ser mortal y que el mayor factor de riesgo es ser mujer.

El origen de esta campaña se debe a Evelyn H. Lauder (1936-2011), Vicepresidenta de la firma de cosméticos Estée Lauder y paciente de cáncer de mama. En 1993,  Evelyn, que ya por entonces era paciente de cáncer de mama, creó la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama con la que recauda unos 350 millones de dólares para la investigación y lanzó la campaña del lacito rosa que conocemos todos. En 2007, se le detectó un cáncer de ovario a causa del cual falleció cuatro años después, en 2011.

El cáncer de mama, una causa importante.

El cáncer de mama es el  cáncer más frecuente en mujeres (una de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida) y sigue siendo la primera causa de muerte en la mujer antes de los 65 años. En España se diagnostican unos 22.000 nuevos cánceres de mama al año.

En nuestra Unidad de Mama de Grup Manchón vemos a muchas mujeres en esta situación. Para nosotros son mujeres con rostro y nombre con las que afrontamos ese primer momento del diagnóstico. El impacto emocional nos sigue impresionando.

Diagnóstico precoz

La prevención y el diagnóstico precoz son los pilares importantes en la lucha contra el cáncer de mama. Mantener hábitos de vida saludables y la mamografía anual después de los 40 años puede ayudarnos a salvar vidas y a mejorar calidad de vida de los pacientes de cáncer.

El diagnóstico precoz es el responsable de una disminución de más del 50% de los casos con metástasis. Los oncólogos lo han detectado. El índice de supervivencia del cáncer de mama es cercano al 95% en tumores precoces. Por otro lado los tratamientos menos agresivos están reservados para estos casos. El objetivo para controlar esta enfermedad es llegar a detectarlo siempre en los estadios más iniciales para conseguir mantener calidad de vida de las pacientes de cáncer y aumentar su supervivencia.

0.00 - 0 Votos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.